FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksPinterest
Pin It

Papa Francisco Visita Mexico 2016

El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que el papa Francisco viene al país el 12 de febrero de 2016, para realizar su primera visita pastoral en México. 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dijo que la visita del Papa Francisco a México el año próximo representa una gran alegría para todos los mexicanos, aunque todavía se desconocen los sitios que recorrerá, con excepción de la Basílica de Guadalupe.

 

“Hasta noviembre, cuando tengamos la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, será cuando nos indiquen qué lugares quiere visitar el sumo pontífice y qué lugares le propone la CEM (Conferencia del Episcopado Mexicano)”.

Sánchez Espinosa consideró que por el momento la presidencia de la CEM ya se está reuniendo con el nuncio apostólico en México y estarán esperando las indicaciones de Roma.

Sobre la fe, dijo que “el Papa nos ha dado un gran empujón no sólo en los mexicanos sino a la Iglesia en todo el mundo. De hecho, es un líder no sólo para los católicos sino a nivel mundial. Hemos seguido su viaje a Cuba, a Estados Unidos, a otros países de América Latina y, sin duda, México también se va a desbordar, por su estilo, humilde, pobre, cercano a la gente”.

Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa

La ciudad de Morelia, capital del Michoacán, tiene buenas posibilidades de convertirse en uno de los destinos que visitará el Papa Francisco en su viaje apostólico a México previsto para 2016.

Fuentes vaticanas explicaron que dos razones de peso inclinarían la balanza a favor de esa localidad: Es un lugar que nunca ha visitado un Papa y su arzobispo, Alberto Suárez Inda, acaba de ser designado cardenal.

El Papa Francisco -dijo- no puede ir a todas partes, y señaló que muchas ciudades de México nunca han sido visitadas por un pontífice, por lo que el abanico de posibilidades está abierto. 

Además del paso por la Basílica de Guadalupe y la opción de Michoacán, los obispos mexicanos están considerando una visita a alguna ciudad del norte del país, en la frontera con Estados Unidos, en respuesta a la constante preocupación de Francisco por los migrantes.

Fuente: noticieros.televisa.com/mexico
eleconomista.com.mx/.../10/.../agenda-papa-francisco-mexico
www.diariode mexicousa.com/voluntarios-emocionados-por-visita