FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksPinterest
Pin It

Frank Duff Fundador de la Legión de María
7 de junio 1889
7 de noviembre de 1980+

La Legión de María es una Asociación Católica Internacional que se propone hacer de la fe la aspiración de la propia vida hasta alcanzar la santificación personal, como fin y principal medio de acción.

Su fundación tuvo lugar el 7 de septiembre de 1921, víspera de la celebración de la Natividad de Nuestra Señora, en Dublín, Irlanda. Desde entonces se ha extendido a más de 177 países;  sus oraciones se rezan en más de 125 lenguas y su Manual Oficial ha recibido más de 100 imprimáturs, traduciéndose a más de 40 lenguas.

Texto para imprimir "Jornada de oración a Jesús x María con Frank Duff"
Música instrumental para adoración

 

Ha enriquecido a la Iglesia en muchas partes del mundo, especialmente en momentos en los que estaba experimentando dificultades y persecución.
Damos gracias a Dios por la formación cristiana y el cuidado espiritual que han encontrado millones de personas a través de su contacto con la Legión de María, Asociación que ha recibido la aprobación y bendición de los últimos siete Papas y se encuentra en el repertorio de Asociaciones Internacionales de Laicos del Pontificio Consejo para los Laicos www.laici.va


Su fundador fue un hombre tranquilo y de personalidad modesta llamado Frank Duff, que murió en olor de santidad el día 7 de noviembre de 1980. Recordamos especialmente la esperanza con la que llevaba, sin complejos la Buena noticia de que Dios es Amor a personas con vidas y circunstancias muy variadas. Su fe y acción apostólica no estaban dirigidas por ambiciones humanas sino por una devoción a María, que en todos los momentos de su vida abrió su corazón, a entender y hacer la voluntad de Dios.


Invitamos a nuestros hermanos de la iglesia entera a sumarse a nuestra acción de Gracias y súplica para que Dios nos bendiga con la canonización de nuestro hermano Frank.

 

Senatus Santa María de Guadalupe, México
http://legionmexico.org

Página web del Consejo internacional
http://legionofmary.ie