FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksPinterest
Pin It

Reciban un afectuoso saludo en Cristo. Compartimos con ustedes una descripción de la Ceremonia de Presentación del Decreto de Reconocimiento Pontificio a la Legión de María.

Se llevó a cabo el jueves 27 de marzo de 2014 en la sede del Consejo Pontificio para los Laicos; fue presidida por su Excelencia, Mons. Josef Clemens, Secretario del Dicasterio, quien entregó el Decreto del Reconocimiento a Silé Ni Chochláin, Presidenta del Concilium Legionis. Fue testigo de esta importante ceremonia un nutrido grupo de legionarios de varias partes del mundo.

La ceremonia tuvo 8 momentos:
1.  Saludo
2.  Oración
3.  Himno
4.  Lectura del Evangelio
5.  Comentarios de su Excelencia Obispo Clemens, Secretario, Pontificio Consejo para los Laicos
6.  Lectura y Entrega del Decreto de Reconocimiento
7.  Comentarios de la Presidente de la Legión de María
8.  Bendición final.

¿Cuál es la importancia de este acontecimiento eclesial?

1.  Es una oportunidad para fijar nuestra atención en los dones espirituales que Dios da a la Legión y la espiritual entrega de sí que requiere el ser legionario.
2.  La Legión de María, en la plena madurez de sus años, es invitada por la Iglesia a renovarse a sí misma manteniéndose en constante referencia a la visión profética de sus fundadores, y dejando al Espíritu Santo guiarla hacia adelante.
3.  La  Santa  Sede  reconoce  solemnemente  a  la  Legión  de  María  como  una Asociación Internacional de Fieles, con personería jurídica bajo el Derecho Canónico. Esto significa que:


a)  Los estatutos de la Legión de María han sido aprobados por la autoridad competente (Código de Derecho Canónico, artículo 117).
b) Se constituye persona jurídica a la Legión porque persigue un fin verdaderamente útil y congruente con la misión de la Iglesia (Código de Derecho Canónico, artículo 114), por lo que tiene la capacidad para realizar actos jurídicos en términos del Código de derecho Canónico.
c) Como Asociación Internacional de Fieles, sigue siendo una obra católica, aprobada  por  la  legítima  autoridad  eclesiástica  y  constituida  por  la  libre elección de los laicos que se rigen por su prudente juicio (Concilio Vaticano Segundo, Decreto sobre el Apostolado delos Seglares, Capítulo 5, número 24)

Que nuestra alegría se traduzca en un auténtico compromiso de vivir a plenitud el lema  “A  Jesús  por  María”;  sólo  así  podremos  ser  legionarios  santos  por misericordia de Dios.

Documentos de consulta:

La Legión de María, reconocida como asociación internacional de fieles
Ceremonia de reconocimiento pontificio LM
Decreto reconocimiento pontificio
 

Algunas fotos que compartimos con ustedes:

Tommy McCabe Cardenal Brady Nuncio y RP Bede McGregor
Prewsidenta de Concilium recibe decreto 7 mar 14
RP Bede Mc Gregor Director Espiritual Concilium
Tommy mc cabe, patrick joseph fay tadhgmc mahon 2010
2010 Pat en Brasil visita Concilium