Imprimir
Categoría: Noticias Legionarias

Muy querido(a) hermano(a) legionario(a):
Recibe un cariñoso saludo y nuestro deseo sincero de que en el Año de la Fe, la Cuaresma sea un gran espacio de oportunidad para hacerte mejor discípulo misionero de Jesús Vivo, desde la ternura de María.
La Gran Familia Legionaria está necesitada de profunda oración y de acción apostólica, seria y sólida, para que seamos

Legionarios Santos por Misericordia de Dios. Por ese motivo te exhortamos a lo siguiente:

(acies, jornadas de oración, días del socio auxiliar, manual legionario)

 

1. Que celebres el ACIES, nuestro solemne acto de Consagración Anual a la Santísima Virgen, con profunda humildad y disposición a la santidad, meditando la frase: Soy todo tuyo, Reina Mía, Madre Mía y cuanto tengo, tuyo es. Llega puntual a la cita en la fecha programada por tu Consejo Superior.
2. Que cada Praesidium organice y lleve a cabo las Jornadas de Oración “A Jesús por María con Frank Duff” durante este año en sus parroquias sede, con autorización de cada párroco, invitando a sus socios auxiliares, familiares, amigos y hermanos de otras asociaciones, movimientos y organismos de apostolado laico.
3. Que el Sábado 8 de junio (o en fecha lo más cercana a esa) celebres el Día del Socio Auxiliar con el objetivo de que nuestros socios auxiliares (en grado primario y adjutores) se sientan parte importante de la familia legionaria. Están en libertad de realizar la estrategia que consideren más adecuada para este fin.
4. Que leas metódicamente el Manual Legionario, que en cada Praesidium se vuelva a hacer un estudio serio y completo del manual, aprovechándolo como un medio de catequesis que les ayudará a conocer la fe, con sencillez y claridad de conceptos.

Desarrollemos este camino de comunión y fortalecimiento espiritual para fortalecer la fraternidad, la unidad, la santidad y la alegría de servir desde el encuentro con Dios en la Legión de María.


A Jesús por María

 R. P. José Horacio Olivares
Chávez T.O.R.
Director Espiritual del Senatus
Santa María de Guadalupe
Vicario de la Parroquia de la
Divina Providencia, Col. del Valle

Marcelino Trujillo Méndez
Presidente del Senatus
Tel. (222) 8883249
Cel. (045) 2224483927
Correo electrónico: