FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksPinterest
Pin It

Sacerdotes y laicos, el gran reto del nuevo milenio

5 de diciembre de 2008

El cardenal Brady lanza "La Nueva Evangelización, sacerdotes y laicos, el gran reto de la Nuevo milenio"

Hotel Jurys, Croke Park, Dublín

  1. "La Iglesia Católica en Irlanda ha dedicado este año y la mitad de 2009 como el 'Año de la Vocación' Un tema de este año especial complementa el gran reto de esta década, que es: volver a escuchar la buena nueva, traída por Jesús, la buena noticia de Jesús y de preguntarnos: '¿Qué es la Buena Nueva que nos pide hacer?'" - el cardenal Brady

El cardenal Seán Brady, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda, lanza hoy la publicación Legión de María La nueva evangelización, sacerdotes y laicos, el gran reto del nuevo milenio en el hotel del jurado, Croke Park, Dublín.

Libro la nueva evangelización Legión de María

Nota: Traducido con computadora y adaptado por legionmexico.org

Por favor, vea las notas del cardenal habla a continuación:

El 7 de septiembre 1921 pequeño grupo de personas se reunió en la parroquia de San Nicolás de Mira, en esta ciudad. Ellos fueron motivados por la conciencia de la vocación cristiana para dar testimonio de Cristo en el mundo. Bajo la dirección del gran Frank Duff, la Legión de María fue fundada. Durante los próximos 40 años, la Legión había crecido en 60.000 unidades activas en los cinco continentes. No sé las cifras actuales, pero sí sé que dentro de 40 años había un millón de miembros activos y nueve millones de miembros auxiliares.

Ellos fueron aclamados por su maravillosa obra de la evangelización y específicamente para la tarea de ayudar a la gente de nuevo a la Iglesia.

La semilla de mostaza de hecho se había convertido en un enorme árbol. Por sus frutos los conoceréis.

Como saben, la Iglesia Católica en Irlanda ha dedicado este año y la mitad de 2009 como el "Año de la Vocación". Un tema de este año especial complementa el gran reto de esta década, que es: volver a escuchar la buena nueva, traída por Jesús, la Buena Nueva de Jesús y de preguntarnos: "¿Qué es esa Buena Nueva que nos piden que haga?" Este tema ha caracterizado durante mucho tiempo la misión de la Legión de María.

Estoy muy contento de estar aquí para poner en marcha este libro. Por supuesto, es el texto de las ponencias presentadas en una conferencia, en ese mismo tema, realizado en Emaús en mayo de 2007. Una vez más, felicito a la Legión de María de organizar la Conferencia. Usted lo hizo con el estado de alerta típica a los signos de los tiempos. La nueva evangelización era una frase favorita del fallecido Papa Juan Pablo II. Se usa para enfatizar que los medios de evangelización dar a conocer la Buena Nueva de Jesucristo, Jesucristo, que vino a ofrecer a cada uno de nosotros, la posibilidad de entrar en una relación de amistad profunda con el Padre. Se trata de una nueva evangelización, no en el sentido de que no es nada nuevo se dice, pero se dice de una manera nueva a una nueva generación con nuevo ardor y nuevos métodos.

Para hablar con nosotros acerca de la Evangelización, los organizadores invitaron a lo largo de Iglesia Ministro del Santo Padre para la Evangelización, el cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

 

Por supuesto, una vez que la gente oye el bien de Jesucristo, se dan cuenta de que ellos mismos están llamados a compartir la vida y el amor de Dios por medio de los Sacramentos y para adorar y alabar a Dios. De ahí que los organizadores de la conferencia invitó cardenal Arinze, Ministro de Culto Divino de la Iglesia y los Sacramentos, para hablar sobre ese tema tan importante.

Salí de esa conferencia lleno de alegría por el logro de la Legión de María y con esperanza en el futuro, construido sobre la entrega y dedicación de los que asistieron. Mi esperanza es que la gente va a asumir este libro, leerlo, y pensar en lo que encuentran allí. En un momento de recesión económica y de pesimismo, bueno es un tesoro. Eso es lo que tiene que ver con la evangelización, trayendo buenas noticias.

Salí de Sínodo de los Obispos, que fue organizada por el Santo Padre en Roma en octubre de lleno con el mismo tipo de esperanza. La esperanza de que vamos a experimentar una nueva energía en la Iglesia, un nuevo entusiasmo por el anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo - el mismo ayer, hoy y siempre - viviente en su Iglesia - fuente de esperanza para el mundo.

Supongo que se podría decir que una tesis de este libro La Nueva Evangelización, sacerdotes y laicos, el gran reto del nuevo milenio es que el cristianismo es la única manera de la alegría verdadera y auténtica. Me encanta el artículo de Fionnuala O'Kennedy se centra en ejemplos de cómo se ha animado a los laicos y movilizado por sacerdotes. Es una gran inyección de moral para nosotros los sacerdotes para leer, te puedo decir. En su artículo, Fionnuala aventuró a sugerir que la legión permanece en gran parte no probado aquí en Irlanda. A la pregunta: "¿Qué diferencia tiene asociación con miembros de la Legión destinado a Fionnuala Kennedy?" Ella dice: “Me ha dado una conciencia de mi responsabilidad de participar en la misión de la Iglesia.”

El libro nos recuerda que San Vicente de Paul fue una de las influencias más formativos en la vida de Frank Duff. El San Vicente de Paúl siempre entra en las noticias en esta época del año y creo que es particularmente urgente que escuchamos sus apelaciones - especialmente en este año - cuando tantas personas vulnerables están en peligro de sufrir debido a la pobreza, y muchos experimentan esta dificultad por primera vez.

La obra de evangelización es una tarea para toda la Iglesia. El Sínodo octubre del Episcopado repitió este objetivo, cuando dijo: “La misión de anunciar la Palabra de Dios es la responsabilidad de todos los discípulos de Jesucristo, como consecuencia de su bautismo” Esta toma de conciencia debe ser profundizado en cada parroquia, cada la comunidad y la organización católica; iniciativas deben ser propuestas que permiten la Palabra de Dios llegue a todos, especialmente a aquellos hermanos y hermanas que son bautizados pero no suficientemente evangelizaron. Puesto que la Palabra de Dios se hizo carne, a fin de comunicar a todas las personas en sí, una forma privilegiada de llegar a conocer es a través del encuentro con testigos que la hacen presente y viva.

libro la nueva evangelizacion legin de maría

Los organizadores reunieron a un grupo muy competente y aprendido de oradores que no sólo sabía de Frank Duff y la Legión de María, sino que entendían la espiritualidad que se encuentra detrás del sacerdocio y la evangelización. Por lo tanto, realmente espero que la gente se ocupará de este libro y leerlo y rezarlo.

En Irlanda no apreciamos realmente la contribución que hemos hecho a la Iglesia Católica en distintas épocas. Último sábado por la noche en Carlow, se celebró el último día de su conmemoración del 175 aniversario de la hermosa Catedral de la Asunción en la diócesis de Kildare y Leighlin. El colegio de al lado le dio más de 3.000 sacerdotes para la vida misionera de la Iglesia. La Legión de María ha dado tanto al mundo. Creo que realmente debería reflexionar sobre ella y decir: “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí y su nombre es santo.” Realmente espero que la gente llevar este mensaje a bordo.

Por último, deseo felicitar a Tommy McCabe y el P. Bede, el director espiritua del Concilium, que planeó y llevó a cabo esta conferencia que se celebró en mayo del año pasado, y para la reproducción de los documentos de la conferencia en el libro de hoy. Que Dios los bendiga a todos.