Imprimir
Categoría: Noticias Legionarias

PPC SEMANA SANTA 2019
BOCA DEL MONTE, DIÓCESIS DE CÓRDOBA, VERACRUZ          
PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Que es la PPC "Peregrinatio Pro Christo", Hacerse peregrino por Cristo. Realizada del 13 al 21 de abril del 2019
Un peregrino es aquel que viaja a un lugar desconocido. No sabe donde dormirá hoy, que comerá mañana, se llena de fatiga e incertidumbre para llegar a Dios.
 
Asistimos 19 hermanos del Senatus Santa María de Guadalupe y 9 hermanos de la Regia Nuestra Señora del Rosario.

Legión de María hace de su conocimiento los resultados generales de la actividad desarrollada en la parroquia a su cuidado. Los misioneros designados para dedicar una semana de su vida a la vivencia de un encuentro intenso con Dios desde el servicio en misión a través de la Regia Nuestra Señora del Rosario del sábado 13 al domingo 21 de abril de 2019..
Comunidades atendidas 10. La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Rancho de la Luz, La Pitahaya, Paso Limón, Limón , Dos caminos, Rancho Comalcoavitl, El Jobo o Palo Verde, Paso Carretas y Vista Hermosa .
Se llevaron a cabo las siguientes actividades, Rezo del Santo Rosario, Rezo de Laudes, Horas Santas, Visita a hogares, contactos callejeros, platicas con niños, jóvenes y adultos, tema “el origen de la Iglesia”, participación en la preparación y celebraciones de los días santos. Fraternizamos y apoyamos a los hermanos legionarios de María así como la fundación de nuevos Praesidia.


El número total de hogares que pudieron ser visitados son 375, pudiendo contactar 992 personas, en los Rosarios de aurora participaron un promedio diario de 893 personas, en Horas Santas y Celebraciones de la Palabra, participaron un promedio diario de 807 personas.
Tuvimos Encuentro diario con un promedio de 166 Niños y de jóvenes 60, y pláticas con  adultos 261. El objetivo de los temas fue animar a los participantes a conocer y amar nuestra Iglesia, hacer compromiso para conocer y ser mejores seguidores de Cristo.

El Domingo de Ramos se participó en misa y fue celebrada la Palabra. De lunes a miércoles promovimos la participación de los católicos de las comunidades asignadas en las celebraciones de los días santos, El martes Santo participamos, en la misa de Recepción de los santos Óleos, en la cabecera parroquial.
De jueves a sábado Santo se llevaron a cabo las celebraciones de la Palabra correspondientes con la intención de hacer presente, a través de los signos litúrgicos la acción salvadora de Dios, operada  por Jesucristo con su Pasión, Muerte, Resurrección y Asención a los cielos.
También promovimos las devociones de nuestro pueblo, cuidando de que su piedad fuera orientada a la centralidad Cristo céntrica de su vida. El jueves Santo se llevó a cabo una Jornada de Adoración al Santísimo Sacramento, que concluyó a las 12 de la noche.
El Viernes Santo participaron en el Viacrucis 1686 personas, en la meditación de las Siete palabras de Jesús en la Cruz 1500 personas y en la Procesión del Silencio y Rosario  de Pésame a la Virgen Dolorosa, 1176 personas.
El ministerio de la Eucaristía se ejerció con todo el respeto que merece, exhortando en forma previa a la feligresía, a valorar a la sagrada Eucaristía y al Sacramento de la Reconciliación.
Las sectas que tienen mayor presencia en el territorio parroquial, pero con adeptos que están confundidos  son, Testigos de Jehová y cristianos. Cabe mencionar que personas visitadas que dijeron ser católicas se muestran confundidas respecto a la verdadera y única Iglesia al no diferenciar que es una secta y una Religión y quienes somos la Iglesia.
Dado que la misión tiene verificativo en el breve lapso de una semana, para dar seguimiento al trabajo de evangelización realizado, se promovió la creación de grupos de Legión de María, con los resultados siguientes. Fueron fundados 3 praesidia legionarios, con grata sorpresa y alegría, se estableció contacto con praesidia legionarios que ya existian en las poblaciones.
Finalmente le comentamos que la mayor necesidad que identificamos en las comunidades en la que tuvimos la oportunidad de servir es, la vida en unión libre 70 parejas fueron detectadas, encontramos 12 enfermos que están siendo visitados y se les lleva la Comunión, en la Cabecera Parroquial encontramos que jóvenes y adultos se encuentran sumergidos en el vicio del alcoholismo sin una cantidad exacta de casos porque solo visitamos algunos hogares y una religiosidad popular que falta sustentar con un proceso de evangelización debido a las numerosas comunidades atendidas solo por un Sacerdote y con la poca participación de grupos de apostolado que no permite fortalecimiento de la vida espiritual.
Estimado Padre; Nuestro compromiso con usted y nuestros nuevos hermanos legionarios es continuar un proceso de cultivo y capacitación. Rogamos su acompañamiento como Director Espiritual de estos praesidia.
Ofrecemos nuestras oraciones permanentes para que el Señor le dé fortaleza, sostenga su esperanza y le siga dando una fe contagiosa para continuar acompañando a su feligresía en el proceso de hacerse mejores discípulos de Jesús, para ser misioneros al servicio de una vida plena para su familia, su comunidad y su parroquia.

                                    Atentamente 

Coordinador de PPC                                            Presidente del Consejo Superior

                                         A JESÚS POR MARÍA

Algunas fotos de la PPC:

PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019PPC 2019