FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksPinterest
Pin It

¿Qué es la Legión de María?

Asociación católica de apostolado Laico, ha sido aprobada por los últimos siete Papas y se encuentra en el repertorio de Asociaciones Internacionales de Laicos, del Pontificio Consejo para los Laicos www.laici.va

Asociación reconocida por la Santa Sede

Ha sido aprobada por los últimos siete Papas y se encuentra en el repertorio de Asociaciones Internacionales de Laicos, del Pontificio Consejo para los Laicos www.laici.va

Presencia activa en el mundo

Existe en más de 177 países con más de 10 millones de socios activos, más de 40 millones de socios auxiliares; sus oraciones se rezan en más de 125 lenguas y su manual oficial ha recibido más de 100 imprimatur y se ha traducido a más de 40 lenguas.

preasidium

Objetivo

La gloria de Dios, Trino y Uno, por medio de la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa en la obra de la Iglesia, haciendo vida el lema “A Jesús por María”.

Misión

Somos una Asociación Católica Internacional que se propone hacer de la fe la aspiración de la propia vida hasta alcanzar la santificación personal, como fin y principal medio de acción.

Visión

Contribuimos en el nacimiento de la fe en cada uno y en el prójimo, a través de la difusión o reanudación de la auténtica devoción a María, con fe, amor y esperanza, bajo tres ejes rectores: espiritualidad, comunión y misión.

Lema

“A Jesús por María”

Servicio apostólico

jesus

Los miembros activos de la Legión realizan Apostolado de Evangelización en la Parroquia y su jurisdicción, visitas a hogares, entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los Hogares, enseñanza y divulgación de la Doctrina Cristiana a niños, adolescentes,
jóvenes y adultos, visita a los enfermos en casas y hospitales, obras con los más pobres y rechazados de la población, obras a favor de la familia, de la niñez y la juventud. Contactos callejeros, librería ambulante y difusión de literatura y material electrónico católico, promover la práctica de la Celebración Eucarística diaria y la devoción a la Sagrada Eucaristía, promover retiros, misiones, verdadera devoción a la Nación, entre otros, con un sentido claro de evangelización.

Beneficio del presbítero

Si le presta una sincera dedicación a la Legión y una cuidadosa fidelidad a sus normas, ganará un firme caminar hacia la semejanza sacerdotal con Cristo (Francis J. Rypley, 1981).

Presentación Legión de María para compartir con Legionarios y extensiòn de la legiòn