FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksPinterest
Pin It

Queridos Hermanos: Les compartimos el calendario de Informes al Senatus Santa María de Guadalupe 2019

Calendario de Informes 2019 Senatus Santa María de Guadalupe

 

Frank Duff Fundador de la Legión de María
7 de junio 1889
7 de noviembre de 1980+

La Legión de María es una Asociación Católica Internacional que se propone hacer de la fe la aspiración de la propia vida hasta alcanzar la santificación personal, como fin y principal medio de acción.

Su fundación tuvo lugar el 7 de septiembre de 1921, víspera de la celebración de la Natividad de Nuestra Señora, en Dublín, Irlanda. Desde entonces se ha extendido a más de 177 países;  sus oraciones se rezan en más de 125 lenguas y su Manual Oficial ha recibido más de 100 imprimáturs, traduciéndose a más de 40 lenguas.

Texto para imprimir "Jornada de oración a Jesús x María con Frank Duff"
Música instrumental para adoración

 

Ha enriquecido a la Iglesia en muchas partes del mundo, especialmente en momentos en los que estaba experimentando dificultades y persecución.
Damos gracias a Dios por la formación cristiana y el cuidado espiritual que han encontrado millones de personas a través de su contacto con la Legión de María, Asociación que ha recibido la aprobación y bendición de los últimos siete Papas y se encuentra en el repertorio de Asociaciones Internacionales de Laicos del Pontificio Consejo para los Laicos www.laici.va


Su fundador fue un hombre tranquilo y de personalidad modesta llamado Frank Duff, que murió en olor de santidad el día 7 de noviembre de 1980. Recordamos especialmente la esperanza con la que llevaba, sin complejos la Buena noticia de que Dios es Amor a personas con vidas y circunstancias muy variadas. Su fe y acción apostólica no estaban dirigidas por ambiciones humanas sino por una devoción a María, que en todos los momentos de su vida abrió su corazón, a entender y hacer la voluntad de Dios.


Invitamos a nuestros hermanos de la iglesia entera a sumarse a nuestra acción de Gracias y súplica para que Dios nos bendiga con la canonización de nuestro hermano Frank.

 

Senatus Santa María de Guadalupe, México
http://legionmexico.org

Página web del Consejo internacional
http://legionofmary.ie

 

Sacerdotes y laicos, el gran reto del nuevo milenio

5 de diciembre de 2008

El cardenal Brady lanza "La Nueva Evangelización, sacerdotes y laicos, el gran reto de la Nuevo milenio"

Hotel Jurys, Croke Park, Dublín

  1. "La Iglesia Católica en Irlanda ha dedicado este año y la mitad de 2009 como el 'Año de la Vocación' Un tema de este año especial complementa el gran reto de esta década, que es: volver a escuchar la buena nueva, traída por Jesús, la buena noticia de Jesús y de preguntarnos: '¿Qué es la Buena Nueva que nos pide hacer?'" - el cardenal Brady

El cardenal Seán Brady, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda, lanza hoy la publicación Legión de María La nueva evangelización, sacerdotes y laicos, el gran reto del nuevo milenio en el hotel del jurado, Croke Park, Dublín.

legion de maria mexicoQueridos Hermanos: este es el Programa Anual del Senatus Santa María de Guadalupe 2019

Que la bendición de María Santísima los acompañe todo el año.

Programa Anual 2019 Senatus Santa María de Guadalupe

Reciban un afectuoso saludo en Cristo. Compartimos con ustedes una descripción de la Ceremonia de Presentación del Decreto de Reconocimiento Pontificio a la Legión de María.

Se llevó a cabo el jueves 27 de marzo de 2014 en la sede del Consejo Pontificio para los Laicos; fue presidida por su Excelencia, Mons. Josef Clemens, Secretario del Dicasterio, quien entregó el Decreto del Reconocimiento a Silé Ni Chochláin, Presidenta del Concilium Legionis. Fue testigo de esta importante ceremonia un nutrido grupo de legionarios de varias partes del mundo.

La ceremonia tuvo 8 momentos:
1.  Saludo
2.  Oración
3.  Himno
4.  Lectura del Evangelio
5.  Comentarios de su Excelencia Obispo Clemens, Secretario, Pontificio Consejo para los Laicos
6.  Lectura y Entrega del Decreto de Reconocimiento
7.  Comentarios de la Presidente de la Legión de María
8.  Bendición final.

¿Cuál es la importancia de este acontecimiento eclesial?

Subcategorías

Noticias de la Legión de María, sobre eventos, actos a realizarse,

Testimonios de personas como tú, como ha cambiado su vida al conocer más a Cristo Nuestro Señor, con la ayuda de María Santísima

Noticias de interés para la vida diaria, la iglesia, el mundo