FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksPinterest
Pin It

 Alocución del Concilium de la Legión de María por el P. Bede McGregor O.P., Director Espiritual, Dublín - Irlanda

Las palabras de la Virgen que se registran en las Sagradas Escrituras son relativamente pocas, pero son sublimemente preciosas, llenas de gracia y llenas de un profundo pensamiento y de un valor sin límites para todo verdadero discípulo de Jesús. Sus palabras también nos dan el retrato más auténtico de la vida interior y el carácter esencial de María. No hay mejor manera de llegar a conocer y amar a María que a través de sus propias palabras, especialmente cuando Ella está orando a Dios. Y como era de esperar cada palabra que María habla en la Escritura, se encuentra también en el Manual de la Legión y en la Oración de la Legión.

 

Quiero reflexionar sobre unas palabras de Nuestra Señora que nos revelan una característica fundamental de su identidad. María canta en voz alta: "Mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador." Ella es esencialmente una persona de profunda y habitual alegría. El Beato Columbano Marmion, dijo que "la alegría es el signo infalible de la presencia de Dios en nuestras vidas" y muchos santos y escritores espirituales dicen lo mismo con palabras similares. Así que debido a la presencia de Dios tan íntimamente en María, el espíritu de alegría era inconmensurable en Ella. Así que si hay sólo un escaso espíritu de alegría en nuestras vidas individuales y en nuestras reuniones, entonces no poseemos aún el auténtico espíritu de la Legión.

maria

María nos dice que se alegra por Dios, su Salvador. Así que no hay nada más precioso para Ella que el don de la redención. Desde el primer momento de su existencia era totalmente íntegra, libre del pecado original y todos los pecados personales. Ni siquiera por un instante estuvo bajo la influencia de Satanás, Dios hizo una ofensiva preventiva que inunda todos los aspectos de su existencia con su gracia y presencia. El título mariano de Inmaculada Concepción (dogma definido por el papa Pío IX en 1854), es el anuncio llamativo y el signo del don de la redención y de la nuestra. Es el gran signo de la primacía de la gracia sobre el pecado. Habla del amor infinito de Dios por María y por medio de Ella a nosotros. Es el signo imborrable de la absoluta certeza de la esperanza cristiana. La Inmaculada Concepción fue la preparación de Dios a María para ser la Madre de su Hijo y es el lugar sagrado de su bienvenida aquí en la tierra. Ella sabe más que nadie mirar hacia adelante a la venida del Salvador y dar la gran hospitalidad a Dios en su corazón.

Nadie puede pasar por alto la cruz en su vida, pero María ve todo el sufrimiento en el contexto de la providencia del amor de Dios por Ella. Por la gracia de Dios, aunque el sufrimiento de María es muy real y profundo, no puede quitar la alegría de la más íntima comunión con la Trinidad en su corazón. La alegría debe ser una característica importante del legionario. Reflexionemos sobre María, la causa de nuestra alegría y de la dimensión más atractiva de la Legión.