FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksPinterest
Pin It

Muy querido(a) hermano(a) oficial de Consejo:
Que la extraordinaria ternura de María, toque de manera profunda tu vida para que desde la oración y la acción apostólica seas un(a) legionario(a) Santo(a) por Misericordia de Dios.
Asimismo, para que el Consejo Legionario del que eres oficial se convierta en un faro iluminador de la existencia de nuestra gran familia legionaria eres responsable de lo siguiente:


1. De llevarte bien con los demás oficiales de la mesa directiva; de promover la unidad, fraternidad y comunión con cada uno de ellos.
2. De que se lleve a cabo la Junta de PreConsejo, donde la mesa directiva orará y dialogará sobre los problemas, necesidades, soluciones y planeación de actividades para la buena marcha del consejo. Eviten hacerla el mismo día de la Junta de Consejo; es preferible hacerla en fecha posterior para hacer una revisión y planeación surgida del adecuado análisis y para que se cuente con el borrador del acta que será revisada y en su caso, corregida.
3. De que en la Junta de Consejo, la mesa directiva esté presente desde el rezo de las Oraciones Iniciales y el santo Rosario. No vamos a tratar meros asuntos administrativos, sino los asuntos de nuestro Padre Común con los ojos, pensamientos y sentimientos de María.
4. De llevar al día y con el debido orden los libros que corresponden a cada cargo: Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. Las dudas que tengan sobre su manejo consúltenlas con su Consejo Superior Inmediato.
5. De la formación cristiana y legionaria de los legionarios que integran el Consejo. Todo legionario necesita conocer bien sus deberes para consigo mismo y para con su fe católica (Manual Legionario, Cap. 33, pág. 234).
6. De tener una presencia responsable y viva en los actos públicos y actividades del Consejo del que son oficiales. Eviten olvidar que son testimonio de vida cristiana para muchos legionarios.

Nadie les obligó a ser oficiales. Ahora que lo son, hagan su mejor esfuerzo para ser los mejores oficiales a los ojos de María.

México, D.F., a 24 de febrero de 2013.

A Jesús por María R. P. José Horacio Olivares
Chávez T.O.R.
Director Espiritual del Senatus
Santa María de Guadalupe
Vicario de la Parroquia de la
Divina Providencia, Col. del Valle

Marcelino Trujillo Méndez
Presidente del Senatus
Tel. (222) 8883249
Cel. (045) 2224483927
Correo electrónico: